Las grúas tienen muy diversos usos gracias a la gran variedad de modelos que existen. Uno de los más solicitados son los montajes, mismos que se usan mucho en diferentes sectores como la construcción o en el montaje de anuncios.

Para garantizar que todo fluya correctamente en este proceso, así como para cuidar la integridad de los colaboradores en el lugar de trabajo, es necesario tener ciertas medidas de seguridad al realizar montajes con grúas. ¿Los conoces? Aquí te los compartimos.

Poner una cinta o conos de seguridad para delimitar la zona de maniobra

Esto es muy importante para que personas ajenas y sin equipo de protección no se puedan acercar al área y a la grúa mientras se realiza el montaje, lo cual significaría un riesgo para su seguridad.

Uso de equipo de seguridad

En la misma línea, es importante que las personas que sí tienen permitido estar cerca del área de maniobra usen su equipo de seguridad, un casco y chaleco reflejante son lo mínimo recomendado.

Maniobrar la grúa en una zona de seguridad y plana

Una de las formas más básicas y eficientes de evitar accidentes con grúas para montajes es asegurarse de que ésta se coloque sobre una superficie plana. La presencia de colinas u otras irregularidades en el terreno puede ocasionar que se volque o resbale.

Contar con un operador capacitado

Los montajes con grúas requieren de cierto grado de experiencia sobre el control de la grúa, por ello, es muy importante que el operador encargado de llevar a cabo el montaje tenga experiencia en esa labor y en el uso del equipo.

Llevando a cabo estos consejos de seguridad al realizar montajes con grúas se pueden reducir los accidentes.

Si necesitas grúas para montajes en Puerto Vallarta, en Grúas Aviles nos ponemos a tu disposición, contáctanos por cualquiera de los medios aquí disponibles.