Para que una construcción se lleve a cabo con éxito es indispensable que durante su desarrollo se cuente con toda la maquinaria necesaria. Una de esas es la retroexcavadora, equipo del cual a continuación te presentamos su definición y ventajas.

¿Qué es una retroexcavadora?

Una retroexcavadora es una máquina de construcción que se utiliza para hacer grandes excavaciones en terrenos de todo tipo. Está compuesta por un cucharón o pala ubicado al extremo de un brazo articulado el cual se entierra para sacar el material del suelo.

¿Cuáles son las ventajas de una retroexcavadora?

Esta maquinaria tiene múltiples ventajas que la hacen una de las mejores aliadas en todo tipo de proyectos de construcción.

  • Permite excavar con una velocidad muy superior a que si se hiciera esa labor de manera manual o con otros equipos más compactos.
  • Puede transportar grandes cantidades del material removido en la excavación.
  • Además de excavar para el retiro de material, también se puede usar para remover el suelo o tierra.
  • Ya que cuenta con trenes de rodaje de gran resistencia, son más seguras frente a posibles accidentes por desplazamientos no controlados, además de que evita problemas como el ponchado de llantas de otras máquinas.
  • La cabina gira sobre su propio eje, lo cual facilita su operación y permite tener acceso a más terreno sin mover toda la máquina.

En Grúas Aviles contamos con máquinas retroexcavadoras ideal para tu construcción. Ponte en contacto con nosotros para solicitar una cotización o más información, te atenderemos con gusto.